
Este curso está diseñado para estudiantes de nivel intermedio (B1 o B2) que quieren mejorar su inglés a un nivel más avanzado (C1) o para estudiantes de nivel avanzado que quieren mantener su nivel. El tiempo de la clase se dedica a hablar para mejorar la fluidez y aprender nuevo vocabulario. Adicionalmente, el curso incluye actividades para mejorar la escritura, comprensión auditiva, lectura y gramática.
Las clases son particulares (ya sea para individuos o grupos pequeños), lo que significa que tendrás más tiempo para practicar tu expresión oral (speaking), a diferencia de las clases grupales en los institutos de idiomas, que tienden a enfocarse en actividades que los estudiantes pueden hacer al mismo tiempo, como leer, escribir y escuchar.
ESTRUCTURA
Cada clase se enfoca en un tema diferente elegido por el estudiante. Puedes ver la lista de temas de las clases aquí. En la clase, hablarás sobre el tema de la lección y aprenderás nuevo vocabulario. Esto ayuda a mejorar la fluidez y la confianza. Antes de la clase como tarea, leerás un artículo y completarás una actividad auditiva sobre el tema para mejorar estas habilidades y darte la oportunidad de ampliar tu vocabulario. Después de la clase, escribirás sobre el tema como tarea, lo que te dará la oportunidad de mejorar tus habilidades de escritura y gramática.
VALOR POR DINERO
La estructura del curso garantiza que recibas la mejor relación calidad-precio de tus clases de inglés. No necesitas pagarle a un profesor para que te observe mientras escribes, lees o ves un video y en este curso no lo harás. Estas actividades se dejan como tarea, lo que significa que solo pagas por el tiempo y actividades en las cuales necesitas que un profesor esté presente – participar en una conversación y proveer retroalimentación sobre lo que dices y escribes. ¡No más pagar por “movie classes” o para que un profesor pase tiempo en la clase revisando su Facebook!
METODOLOGÍAS
Una metodología de enseñanza es una forma que tiene el profesor de transmitir sus conocimientos a sus estudiantes. Los profesores de inglés calificados aprenden una variedad de metodologías diferentes y cuándo es apropiado aplicarlas. Algunos institutos de idiomas que hablan de “nuestra metodología” (en singular) claramente no han tenido esta capacitación y, a menudo, su “metodología” no es más que un truco de marketing. Algunos incluso incluyen “profesores nativos”, que es en realidad una política de contratación y no tiene nada que ver con los métodos de enseñanza.
En este curso se utilizan varias metodologías, que incluyen: the direct method (todas las instrucciones se dan en inglés para crear un entorno inmersivo), communicative language teaching (práctica de conversación de la vida real para mejorar la fluidez), focus on form (una evaluación en vivo para eliminar errores), y focus on forms (para introducir nueva gramática) entre otros. Estos métodos aseguran que los estudiantes mejoren simultáneamente su fluidez al hablar y su precisión en lo que dicen (y escriben).
¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA?
Cada curso es flexible y único para el estudiante dependiendo de sus objetivos y nivel actual. Las circunstancias personales del estudiante también son un factor determinante. Los hablantes de mandarín y árabe tardan más en aprender inglés que los hablantes de español o francés debido a las diferencias o similitudes entre sus idiomas nativos y el inglés. Alguien que viva, trabaje o estudie en un entorno de habla inglesa también mejorará más rápido que alguien que no tenga esta oportunidad. También avanzarás más rápido si practicas inglés en tu tiempo libre, como ver programas de televisión o leer artículos de noticias en inglés.
Una investigación de Cambridge English sugiere que se necesitan aproximadamente de 150 a 200 horas de aprendizaje guiado (tiempo dedicado en la clase o trabajando en actividades establecidas por un profesor) para avanzar de un nivel del MCER al siguiente (por ejemplo, B1 a B2 o B2 a C1). Cada clase suele durar 90 minutos, y por cada hora de clase hay aproximadamente una hora de tareas. Entonces, si tomas dos clases por semana y completas tu tarea, puedes esperar avanzar un nivel en aproximadamente seis a siete meses.
Muchos institutos de idiomas y otras personas se aprovechan de la urgencia de las personas por aprender inglés y hacen promesas audaces de un rápido avance sin proporcionar ninguna evidencia de su capacidad para lograrlo (aparte de un certificado de “finalización” al final del curso). De hecho, Cambridge English no ha encontrado evidencia de que estos programas realmente ayuden a los estudiantes a avanzar más rápidamente que los tiempos sugeridos anteriormente.
Para verificar tu progreso, recibirás retroalimentación constante de tu profesor, así como un examen trimestral basado en un examen de nivel internacional.
AGENDA TU CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Antes de comenzar el curso, te invitamos a tomar una clase de prueba gratuita para evaluar tu nivel de habla actual, explicarte más sobre el curso y darte la oportunidad de hacer cualquier pregunta que puedas tener. Puedes solicitar tu clase de prueba en la página de contacto.
PRECIOS Y CONDICIONES
Haz clic aquí para ver los precios y las condiciones del curso.