Curso de Inglés General

Curso de Inglés General

Este curso está diseñado para estudiantes intermedios que desean mejorar su inglés y pasar a un nivel más avanzado, o para estudiantes avanzados que desean mantener su nivel. El tiempo de la clase se dedicará a hablar y aprender nuevo vocabulario.

Las clases pueden ser privadas o grupales de hasta tres estudiantes, a domicilio o en línea en Bogotá, o en línea en el resto de Colombia y otros países.

Cada clase tiene un tema de conversación diferente con el propósito principal de mejorar la fluidez al hablar. Los temas van desde temas cotidianos como la familia, los viajes y la salud, hasta temas más específicos como los temas de actualidad, los problemas ambientales y la tecnología. Muchos de mis estudiantes eligen combinar este curso con mi curso de Inglés de Negocios, así pueden practicar hablando sobre temas de negocios también.

Cada clase sigue un formato similar. Antes de cada clase, recibirás un artículo relacionado con el tema que vamos a trabajar para que puedas leer y dar tu opinión en una pequeña conversación al inicio de la lección. También te llegará el plan de la lección que incluye un video para que practiques tu habilidad de escucha. Lo ideal es que completes esta actividad en casa para que en clase dediquemos más tiempo a las actividades diseñadas para que mejores en tus habilidades de conversación.

La clase comienza con una discusión general sobre el tema de la clase pasando despues a aprender vocabulario menos conocido relacionado con el tema. Despues usas este vocabulario en una actividad oral para poner a prueba tu comprensión. Terminamos con una actividad de conversación más profunda sobre el tema de la clase.

Si bien la fluidez y la confianza son obviamente muy importantes, también lo es tu precisión al hablar, es decir, tu nivel de gramática. Por eso durante la clase voy corrijiendo los errores que se van presentando y cada clase contiene una actividad de escritura que harás como tarea (así ahorras tu valioso tiempo en la clase para concentrarse en hablar y aprender vocabulario). A partir de esta actividad de escritura, recibirás mi retroalimentación y te explicaré las correcciones gramaticales que surjan para mejorar tu precisión, que se ve reflejada tambien al hablar.

Las clases se pueden adaptar completamente a tus necesidades. Para aquellos que estan en un nivel inferior, nos tomamos un tiempo en las clases para trabajar en la gramática que necesitas para mejorar. Para aquellos con un nivel más alto de inglés, pasamos todo el tiempo en la clase hablando y trabajando para mejorar la fluidez.

Este curso también es ideal para aquellos que quieran mejorar su nivel de inglés para prepararse para un examen internacional como el IELTS. Además de mejorar tu expresión oral, el vocabulario que aprendides en estas clases te ayuda a mejorar tu puntuación de vocabulario y las actividades de escritura han sido diseñadas para que puedas practicar la redacción de los ensayos de estilo académico que necesitarás para escribir en estos exámenes.

Para tener una mejor idea de la estructura de las clases y ver algunos de los temas de conversación, puedes echar un vistazo a los planes de lecciones de inglés general que he diseñado para profesores de inglés.

Para obtener más información, no dudes en contactarme.